SENCILLOS CONSEJOS PARA UN CABELLO ESPECTACULAR.

Tener el cabello hermoso y sano es el deseo de la mayoría de nosotras y para lograr esto debemos brindarle los cuidados necesarios de manera constante. El cabello a como sabemos, se encuentra expuesto a factores que lo debilitan y dañan como la contaminación, la aplicación de tintes, la exposición a altas temperaturas, etc. 
Para nuestra tranquilidad existen formas naturales y sencillas para cuidar eficientemente nuestro cabello, haciéndolo lucir hermoso, suave y con un brillo increíble, para que luzcas espectacular. 



1. Frecuencia de lavado: Ningún cabello puede lucir bello y sano lavándolo con muy poca frecuencia, pero siempre debes tener en cuenta que debes utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello. Los cabellos secos pueden pasar varios días sin lavarse, debido a que normalmente son muy gruesos y casi no retienen humedad, la sugerencia para este tipo de cabellos es lavarlo 3 veces por semana utilizando un shampoo indicado para cabello seco. En cambio los grasos son mas propios de los cabellos finos como es mi caso, para este tipo de cabello es recomendable lavarlo cada 2 días e incluso puede hacerse a diario, siempre y cuando tomes las medidas para no dañarlo, como elegir un shampoo suave y sin sulfatos. 

2. Lavar el cabello en realidad no provoca su caída: Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo, los que resisten son los cabellos nuevos y sanos. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.

3.Desenreda tu cabello cuando está recién lavado y húmedo: El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha, ya que en esos instantes está mucho más flexible y manejable, y al “tirar” de él lo dañamos menos que cuando ya está seco.

4. No te acuestes con el cabello mojado: Si nos dormimos con el cabello aún con humedad, podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones y posiblemente hongos que más tarde nos causarán molestias.

5. Utiliza agua fría para lavar tu cabello: Las duchas con agua fría le aportarán mucho brillo a tu cabello, ya que sella las cutículas. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, podemos comenzar con agua tibia y el último enjuague hacerlo con agua a menor temperatura, de esta forma conseguiremos que brille mucho más. En cambio, el agua caliente lo que provoca es que nuestro cuero cabelludo se debilite, dándole a nuestras hebras una apariencia seca y sin brillo.

6. Masajea tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea: De esta manera nuestro cabello crecerá más y lucirá más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces date masajitos con la yema de los dedos de manera circular por un aproximado de 5 minutos al día, también puedes aprovechar a hacerlo durante la ducha.

7. Cortar el cabello 1 cm cada 2 meses: Esto ayudará a conservarlo saludable, ya que por diversos motivos las puntas suelen abrirse, como por ejemplo una alimentación desequilibrada, nadar en piscinas, la exposición a la contaminación ambiental, el envejecimiento o maltrato ya sea por procesos químicos o exposición constante al calor de planchas y secadores de cabello, por el uso de tintes, etc. Todos estos factores juntos o por separado afectan la calidad del bulbo capilar y de la fibra, perdiendo lípidos y haciendo que el cabello se vuelva cada vez mas poroso y seco, provocando que estos se rompan con facilidad. Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Así que para lucir una espectacular melena debes cortarlo!

8. No te preocupes por las canas: Si te arrancas una cana no te saldrán más en el mismo lugar, estas nacen por un proceso natural, por lo tanto arrancarlas no provoca el nacimiento de otras nuevas. Pero mejor déjalas en su lugar, arrancartelas puede dañar el folículo piloso de la zona y dejar de producir cabello.

Si quieres retrasar un poco la salida de esos cabellos platinados, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta sana y equilibrada, además trata de reducir el estrés, toma mucha agua y duerme las horas recomendadas por la noche. El cuero cabelludo funciona igual que el resto de nuestro cuerpo, por lo tanto estas recomendaciones serán una garantía de longevidad y belleza del cabello.

9. Atarse el cabello puede romperlo: Si lo atamos con una goma fina y nos hacemos un recogido muy tenso nuestro cabello puede llegar a reventarse, lo ideal es sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.

10. Ten mucho cuidado al quitar los nudos: Los nudos se pueden convertir en un gran problema para nuestro cabello, cuando quieras desenredarlo no tires ni lo hagas de forma brusca, porque provocamos un fuerte daño a nuestra preciada melena.
Lo que debes hacer es aplicar sobre el nudo un poco de aceite de coco, almendras o jojoba, dejar pasar unos minutos y luego puedes proceder a desatar ese nudo siempre de forma delicada para evitar daños.

11. Limita el uso de planchas, secadores y pinzas: Esto provoca que nuestro cabello se debilite y las puntas se abran, por eso debemos utilizar al mínimo estos aparatos y cuando los utilicemos debemos aplicarnos posteriormente un buen tratamiento hidratante para recompensar a nuestro cabello y cuero cabelludo.

12. Llevar una dieta saludable: Esta es la base para la salud y belleza en general de nuestro cuerpo, la dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, legumbres, vegetales, frutos secos, pescados y beber mínimo 3 litros de agua al día.


Así que ya no tienes excusas, siguiendo estos sencillos y super efectivos consejos vas a lucir una melena espectacular.