RUTINA NOCTURNA PARA LA PIEL DEL ROSTRO.



Es importante cuidar nuestra piel en especial la de nuestro rostro, una buena rutina de belleza garantizará la salud de ésta.  
Para obtener una mayor efectividad de nuestros productos para el rostro, debemos aplicarlos en un orden específico, así nos aseguraremos de una mejor absorción por parte de nuestra piel. 
Imagen de Jerzy Górecki en Pixabay

1. Desmaquillante:

Durante el día expones a tu piel a diferentes agentes contaminantes que pueden obstruir tus poros y ensuciar tu piel, por lo tanto, es muy importante que al llegar a casa la limpies perfectamente y quites los restos de maquillaje y todo lo que se nos adhirió al rostro. 
El agua micelar, permite limpiar la piel sin irritarla, no necesita ser aclarada o lavada con agua, no afecta la piel, te quita todo lo que está obstruyendo los poros.  
 Tomas un algodón y le aplicas un poco de agua micelar, esto tonifica, hidrata y refresca la piel sin dejar sensación de tirantez. Puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, puesto que posee una alta tolerancia. 

2. Jabón:

El jabón común generalmente tiene un ph alto siendo éste alcalino, y nuestra piel necesita un ph ácido para ayudar a una mejor textura de ésta, para estar balanceada debe estar en un grado de acidez entre 4.8 y 5. Si utilizas un jabón alcalino con un ph alto, ocasionarás que tu piel no tenga tanta acidez lo que es nocivo para la barrera protectora de la piel, disminuyéndola después de cierto tiempo dejándo nuestra dermis totalmente expuesta. 

Debes buscar un jabón que sea soap free, ¡así como lo lees!, sí, libre de jabón. Estos jabones especiales los podemos encontrar en las farmacias y debe ser hipoalergénico, para piel delicada y sin jabón. Es preferible usarlo solamente para tu rutina de noche.

3. Tónico. 

Fue creado para balancear el ph de nuestra piel. Los jabones del mercado normalmente tienen el ph muy elevado y alcalino, entonces al aplicarlo el ph se regula. Si utilizas un jabón como el propuesto anteriormente, o sea, soap free no hay necesidad de usar tónico, puedes obviar este paso si utilizas el jabón correcto. 

4. Esencia. 

Es como un suero, pero mucho más diluido, es para hidratar y para mejorar el aspecto de la piel. Estos pueden tener o no ingredientes activos, es una forma más sutil de hidratar tu piel y la penetra perfectamente. Esta esencia la puedes usar si sientes tu piel muy reseca y necesitas un plus, mejora la luminosidad, elasticidad, humectación.

5. Suero:

El suero es un paso muy importante que no te debe faltar en tu rutina diaria de piel. Los ingredientes activos penetran muy bien tu piel haciendo el papel de antioxidante, quitando manchas, hidratando, quitando el acné. Con unas pocas gotas es más que suficiente.

6. Crema hidratante:

Todas en algún momento de nuestra vida hemos utilizado cremas hidratantes, éstas humectan y sellan la hidratación, pero no penetran las capas más profundas a como lo hace el suero, pero son muy importantes porque todos los pasos aplicados anteriormente; la limpieza, el tónico, la esencia y el suero son contenidas dentro de nuestra piel gracias a las cremas hidratantes.

7. Aceite:

Este paso no es indispensable, solo para cuando sientas que tu piel lo necesita, contiene por completo la humedad. Esto por ejemplo se puede utilizar cuando tienes un vuelo de 12 horas y sales del avión con la piel seca y muy deshidratada, en esos casos aplicar el aceite es un seguro extra para que la humectación no se escape, porque en ambientes muy secos el agua de tu rostro se escapa y necesitas algo que lo evite, en estos casos ocupamos el aceite. Con 3 gotitas es más que suficiente. 

7. Tratamiento localizado. 

Los productos para secar granos suelen ser agresivos para la piel, la resecan y pueden irritar a las pieles más sensibles. El hecho de aplicar el tratamiento localizado por encima de todo lo que aplicamos con anterioridad, provoca que nuestra piel no se maltrate o reseque, al mismo tiempo que absorbe el producto ya sea para eliminar granos, manchas o cualquier otra afección de la piel. Una piel más humectada genera menor cantidad de sebo.

Ya después de esto puedes ir a dormir tranquilamente, puedes obviar algunos pasos y aplicarlos solo cuando sea necesario. Lo puedes sintetizar a desmaquillarte con agua micelar, utilizar el jabón, el suero, y por último la crema hidratante