¿LOS SERES HUMANOS SOMOS MAQUINAS? Autodisciplina, autocontrol y concentración. Mensaje de la Hermandad Arcoiris.

Foto de ThisIsEngineering
Los seres humanos hemos aprendido a conducir muchas máquinas, llámese vehículo, llámese máquina de escribir, llámese computadora, máquina de coser, etc. Ahora les pregunto ¿Hemos aprendido a conducir nuestra máquina, nuestro propio vehículo externo?

Esa máquina, ese vehículo es nuestro cuerpo físico. A diferencia de las otras máquinas, nosotros somos seres espirituales, seres humanos.

Muchos nos preguntamos ¿Cómo es eso? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se aprende?

Es muy sencillo, las reglas básicas son tres:

AUTODISCIPLINA - AUTOCONTROL - CONCENTRACIÓN.

A continuación, encontrarán ejemplos de pérdida de autodisciplina, pérdida de autocontrol y pérdida de concentración.

Pérdida de Autodisciplina

La mayoría de los seres humanos usamos un reloj despertador, lo programamos para que la alarma nos despierte a las 5:00am, y así es, a las cinco en punto este nos despierta e inmediatamente medio dormidos, estiramos el brazo y la alarma se apaga; pero en lugar de levantarnos nos decimos: ¡Ay qué amanecer más fresco! ¡Qué agradable está la cama! Voy a dormir otro ratito.

Resulta que nos dormimos de quince a veinte minutos y luego nos levantamos de un salto de la cama, dañando nuestro sistema nervioso y chocando con todo lo que encontramos en nuestro camino.

Nos bañamos, nos vestimos y desayunamos a medias... luego viene un grito ¡Dónde están mis lentes! Y resulta que los andas puestos... luego otro grito ¡Dónde están las llaves, quién las quitó de su lugar! y resulta que para rematar las tienes en la mano, se te olvida cepillarte los dientes y sales a la calle dando un portazo.
Como resultado llegas tarde a tu trabajo, a tu lugar de estudio o perdiste una entrevista de negocios... luego te quejas y dices: ¡Me levanté con mala suerte! Y eso es de no acabar porque esta situación te provoca ira, frustración, energía negativa y personas inocentes caen en tu provocación. Pueden ser tus hijos, el vecino o quien sea y esto trae el rechazo de las personas involucradas, aparte no se salvaron ni el perro, ni el gato.

Pérdida de Autocontrol

Salimos a la calle y de repente nos encontramos con un desconocido que sin motivo alguno nos grita: ¡Adiós cuatro ojos! ¡Adiós gordo/a! ¡Adiós flaco/a! etc.
Estas pequeñeces sin importancia a veces nos hacen reaccionar con ira y deterioran nuestra autoestima, pero ¿por qué aceptar tal provocación? tal vez resulte difícil poder controlar estas emociones. Si es así, lo más positivo es aceptarnos tal y como somos... para que sufrir si no tiene caso (el que esté libre de defectos que levante la mano ¡Nadie!).

Pérdida de Concentración

Al conducir un vehículo y doblas la esquina, te encuentras con un agente policial de tránsito y como resultado el vehículo se te apaga... si todo estaba en orden ¿por qué perdiste la concentración? Si conduces un vehículo tienes que aceptar que en algún momento un agente policial te detendrá. Por la falta de concentración ocurren muchos accidentes e incidentes.

El que conduce un vehículo no debe ir hablando, sus pensamientos tienen que estar concentrados únicamente en el volante.

El que está trabajando, sus pensamientos tienen que estar concentrados únicamente en la labor que está llevando a cabo. 

Si te encuentras cocinando, tus pensamientos deben estar concentrados únicamente en la cocina, porque de lo contrario te cortarás un dedo, se te derramará la leche, te quemarás, etc.

El que se encuentra estudiando, sus pensamientos tienen que estar concentrados únicamente en el estudio; si asistes a una reunión tus pensamientos deben estar concentrados únicamente en esa reunión. A esto se le llama "vivir el momento".

Ahora pregunto... ¿Qué se puede lograr de las actividades del diario vivir sin concentración?

Recuerda;

¡Somos Seres Perfectos!

GRACIAS Y BENDICIONES.