BIENESTAR FISICO Y MENTAL. Mensaje de la Hermandad Arcoíris.

 

Imagen de freepik
El año 2023 te regala este divino conocimiento:

  • Amar tu cuerpo.
  • Conocer tu cuerpo (interno y externo).
  • Auscultar tu cuerpo.
Para poner en práctica este Divino Conocimiento tienes que iniciar con la respiración profunda:

Inhalar - Retener - Exhalar.

  1. Inhala por la nariz y retiene.
  2. Exhala por la nariz o la boca (la boca se usa solo para exhalar).
Comienza con tres (3) respiraciones profundas (es parecido a suspirar), no tengas temor alguno si al comienzo sientes un poco de mareo o si sientes dificultad para retener la respiración. Cuenta a partir de uno, debe haber un pequeño intervalo para repetir la segunda y tercera respiración, cuando se siente incomodidad (en lo personal cuento hasta ocho para retener y ocho para descansar; y así continúo).

La respiración profunda te da fuerza y energía...

Después de terminar con la respiración profunda ausculta cada una de las partes de tu cuerpo, cada órgano, cada célula, cada nervio, cada glándula desde la coronilla en el centro de tu cabeza hasta los pies.

Recuerda que debes iniciar con tres respiraciones profundas. Cuando la respiración se hace profundamente el estómago y abdomen se expanden como cuando inflas un globo.

Auscultar tu cuerpo significa...

Usar presión con tus manos, con tus dedos... como una especie de masaje comenzando por toda la cabeza, cara, frente, ojos, nariz, cuello, nuca, sentidos, la parte donde inicia la espina dorsal (donde hay un canalito), pulmones, costillas, riñones, coxis, glúteos... luego te vienes al pecho, corazón, brazos, centro de las manos, dedos, el canal entre los dedos, todos los órganos, abdomen (plexo solar), estómago, intestinos, la parte baja del abdomen, piernas, pantorrillas, bajando hasta el maléolo lateral (en algunos países conocido como el ojo del pie), continuando en el arco plantar, dedos y el canal entre los dedos de los pies.

Recuerda tiene que ser en cada partícula del cuerpo para obtener buenos resultados.

También, recuerda que, si te sientes sin fuerzas, sin energía... debes poner en práctica la respiración profunda.

DEDÍCATE TIEMPO, ES MUY VALIOSO...

Bendiciones y Éxito.

¡Hasta Pronto!